La provincia y las autoridades de la capital resolvieron que este año se llevará a cabo un evento sin concentraciones y con comparsas recorriendo los barrios.

En el marco de la pandemia de COVID-19, las autoridades provinciales y la capital correntina decidieron lanzar "Corrientes es Carnaval", una propuesta para disfrutar de esta festividad tradicional "de manera diferente, segura y con todos los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes".

Al contrario de lo que ocurrió hasta el año pasado, el carnaval provincial no se llevará a cabo en el corsódromo para evitar aglomeraciones. Por ese motivo, las actividades consistirán en comparsas que irán recorriendo los barrios y algunos puntos típicos de la ciudad en camiones de sonido junto a agrupaciones musicales. De esta manera, los vecinos y turistas podrán disfrutar del carnaval sin moverse demasiado de sus casas o alojamientos.

El evento de presentación de este programa se llevó a cabo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia del Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen; y del intendente de la capital provincial, Eduardo Tassano, entre muchas otras autoridades.

"Estamos poniendo en valor al carnaval. Trabajando con compromiso en la reactivación de la cultura y el turismo se pueden concretar estas acciones", sostuvo Slobayen.