La plataforma apunta a reunir atractivos y propuestas para su mejor promoción. Hace un año, el Gobierno bonaerense había presentado esta iniciativa.

ReCreo es el nombre del programa que se impulsa desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, encabezado por Augusto Costa.

Dicha política que incluye distintas líneas de acción para impulsar destinos turísticos de la provincia, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales y brindar beneficios para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras.

"Se articulará una agenda conjunta y garantizará el acceso de visitantes a los diversos establecimientos y circuitos turísticos y culturales, capitalizando la amplitud de la oferta y las múltiples identidades bonaerenses", analizaron desde la cartera provincial durante una conferencia virtual de la que participaron los 135 intendentes.

“Con ReCreo buscamos potenciar e integrar todos nuestros atractivos culturales y turísticos en una sola plataforma, para visibilizar, potenciar y promocionarlos”, explicó Costa.

A su vez, detallaron que con la app de ReCreo permitirá articular la amplia variedad de propuestas culturales y turísticas, precisará distintos puntos de interés, ofrecerá circuitos imperdibles de todo el territorio bonaerense, incluirá los establecimientos inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y brindará beneficios locales para los usuarios.

Entre las políticas que forman parte del programa está la plataforma web ReCreo Laboratorio de Gestión, que permitirá el encuentro, el análisis y el intercambio de experiencias de gestión turística y cultural entre los municipios bonaerenses.