Por medio de fondos nacionales, la provincia llevó adelante una serie de obras en sitios como El Soberbio o el balneario municipal Chimiray de Apóstoles. 

Recientemente, Misiones anunció que concluyó cuatro obras y otras seis están en vías de finalización.

"Estas apuestas de infraestructura se realizaron en el marco del Plan 50 Destinos y contaron con una inversión de 60 millones de pesos destinados a fortalecer los destinos emergentes misioneros", explicaron.

El programa  fue lanzando hace un año por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación  y se abastece con los fondos recaudados a través del Impuesto PAIS.

En el detalle de las acciones concretadas en Misiones, puntualizaron en que dependieron de las necesidades de cada localidad. "Las obras de infraestructura se focalizaron al reacondicionamiento de distintas instalaciones, a través de tareas de reparación y adecuación, puesta en valor de espacios de información al turista, mejora en accesos, en espacios de esparcimiento al aire libre y salones de usos múltiples, incorporación de mobiliarios y gráficas, mejoras sanitarias y de seguridad, y mantenimiento en general", describieron.

"El programa nos permite proyectar a mediano y largo plazo para impulsar el desarrollo del turismo en cada provincia. Empezó el camino de la reconstrucción, donde el turismo es protagonista de la reactivación económica del país”, comentó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Los destinos emergentes cobran otro sentido en Misiones

[divider]Listado de obras[/divider]

*Refacción del Centro de Informes del Ministerio de Turismo en El Soberbio (2.450.000 pesos)

* Puesta en valor del Parque Provincial Cañadón de Profundidad (5.470.440 pesos)

* Instalación de un sistema de generación solar fotovoltaico en los Parques Provinciales Moconá y Salto Encantado (6.974.936 pesos) y las instalaciones turísticas en el balneario municipal Chimiray de Apóstoles (4.961.981 pesos).

Obras en vías de finalizar

* Nuevas instalaciones en camping municipal Itacaruaré de San Javier (3.852.063 pesos)

* Centro de atención al visitante en el parque de la ciudad de Posadas (7.994.801 pesos)

* Nuevas instalaciones en el Balneario y camping Municipal El Bonito de Campo Ramón (8.008.022 pesos)

* Puesta en valor del Camping Municipal Gruta India de Garuhapé (7.035.065 pesos)

* Refacción del Centro de Informes en el Ministerio de Turismo en Posadas (5.227.815 pesos).

* Se encuentra en proceso la construcción de un salón de usos múltiples, área de sanitarios y semicubiertos del Centro de atención al Visitante en el camping Municipal Salto Berrondo en Oberá, por un monto de 7.990.193 pesos.

[divider]************************************[/divider]