El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la presentación de los primeros cinco centros modulares ubicados en municipios de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

En la jornada de hoy, Alberto Fernández, presidente de la Nación, presentó los primeros cinco de 19 centros modulares sanitarios que estarán ubicados en Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba).

En principio, los espacios estarán destinados a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas compatibles con el coronavirus, y además, cuentan con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado por cada uno de los centros.

[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/Informe-MOP_Presentación-Centros-Modulares-Sanitarios.pdf" title="Informe MOP_Presentación Centros Modulares Sanitarios"]

Cada unidad posee una extensión de 655 metros cuadrados en un solo nivel y, al igual que los Hospitales Modulares de Emergencia, se construyeron con módulos habitacionales prefabricados.

Cuentan con nueve camas, sala de recepción, admisión e informes, sala de espera, box de testeo y de monitoreo; equipamiento, shockroom, área de aislamiento, laboratorio, procesamiento de datos, servicios sanitarios y complementarios.

La salud, un eje fundamental para el turismo

De esta forma, el Jefe de Estado tomó contacto con cada uno de los puntos turísticos, como por ejemplo con San Bernardo, en el Partido de la Costa, donde estará presente Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, área que construyó los Centros a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y el apoyo técnico y equipamiento a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En otro contacto virtual, Fernández se comunicó con Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, quien se refirió al centro modular de Mina Clavero, desde donde estuvieron presentes en la actividad el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el jefe comunal, Claudio Manzanelli.

Incluso, el primer mandatario dialogó con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y con el intendente de Colón, José Luis Walser, por el centro modular de dicho distrito.

La salud, un eje fundamental para el turismo

Los 19 centros, en cuyo proyecto participan también los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes, implican una inversión de 2.855 millones de pesos y servirán para ampliar de manera permanente el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias.