Las cifras que manejan en la provincia hablan de una ocupación promedio del 80%, con picos de 100% en algunas localidades. 

El fin de semana extra largo promete números más que positivos para el turismo cordobés. Según cifras que manejan en el Gobierno de esa provincia en base a las reservas, se alcanzaría un promedio de 80% de ocupación, con picos de 100% en algunas localidades. De concretarse este escenario, el feriado de carnaval 2021 igualaría o incluso superaría al mejor fin de semana de enero.

"Estas cifras superan nuestras expectativas y a la vez hablan de un Gobierno que profundizó esquemas de prevención, inversión de infraestructura sanitaria y una fuerte campaña de comunicación y promoción a nivel nacional. Creo que eso fue determinante en la realidad de este proceso que estamos llevando adelante", sostuvo Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En el Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia, Villa Carlos Paz tiene reservas por el 70%, en tanto que La Cumbre registra un 90% de sus plazas reservadas. En Villa Giardino ese número aumenta hasta el 98%, mientras que en La Falda y Valle Hermoso aseguran tener un 88% y 87%, respectivamente.

Por su parte, en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano especula con una ocupación plena. Villa Rumipal, San Clemente y Yacanto ya tienen la totalidad de sus plazas reservadas.

Otras localidades que aguardan un lleno total son La Serranita y Miramar. En tanto, la Ciudad de Córdoba llegaría a una ocupación de 41% y Alta Gracia superaría el 80%.

"Córdoba está demostrando estar a la altura de esta situación especial, en el marco de una pandemia. En ese sentido, desde la agencia estamos permanentemente trabajando en el territorio en conjunto con intendentes, jefes comunales y el sector privado para que los turistas disfruten su estadía y se sientan seguros", añadió Avilés.