jueves, 4, marzo, 2021
CubaOnLine

El Instituto Fueguino de Turismo anunció que en el tercer mes del año se habilitarán más frecuencias para volar al destino desde Buenos Aires.

Con el objetivo de aumentar la conectividad de Tierra del Fuego, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, comenzó a reunirse en diciembre con Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas. Esos cónclaves parecen estar dando sus frutos, ya que en las últimas horas se oficializó el aumento de frecuencias para la ruta Buenos Aires-Ushuaia que opera la compañía de bandera.

“Marzo tenía una programación de dos vuelos diarios, y luego de las gestiones nos confirmaron que se aumenta a 26 semanales en la primera quincena”, explicó Querciali. Además anunció que consiguieron importantes mejoras en las tarifas disponibles y que Aerolíneas Argentinas volará ese tramo con aeronaves de mayor capacidad.

La reducción lograda en el precio de cada vuelo es notable. Según Querciali, se obtuvieron tarifas a partir de los 16.000 pesos contra los más de 60.000 por vuelo que existían anteriormente.

Por último, el funcionario provincial destacó el acompañamiento de la línea aérea de bandera para aumentar la conectividad del destino más austral del país: “Tenemos un diálogo permanente con Aerolíneas Argentinas para buscar soluciones a las demandas de los viajeros y fueguinos”.