La aerolínea prevé que su cantidad de vuelos de pasajeros para el segundo mes del año apenas alcance el 35% de la registrada en el mismo período de 2020.

La crisis de Latam continúa dando que hablar en la región. Luego de que esta semana se terminara de concretar la finalización de su operación doméstica en Argentina, la aerolínea publicó un informe en el que prevé una retracción en su cantidad de vuelos de pasajeros para febrero, en comparación con enero 2021 y con el mismo período del año pasado.

En concreto, la firma proyecta que su operación de pasajeros para el segundo mes del año apenas roce el 35% de la que tenía en febrero de 2020. Este número también es peor en comparación con enero, cuando la operación fue de un 39,8%.

La explicación que brindan desde Latam para esta caída es simple: las restricciones gubernamentales para el transporte aéreo a nivel mundial. Por ese motivo, en febrero tan sólo tendrá 680 vuelos diarios nacionales e internacionales que conectarán 115 destinos en 16 países. No obstante, la utilización de la flota de carga aumentaría un 20% con respecto a 2020, con más de 1100 vuelos mensuales.

"Todas las proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera Latam", aseguraron desde la compañía.