Corrientes anunció que se puede visitar tanto el área perteneciente al Parque Nacional Iberá como al Provincial todos los días de 6:30 a 20.

Esta semana, Corrientes comunicó la habilitación de todos los portales de ingreso a Iberá.
La noticia se dio en paralelo al impacto mundial que provocó la puesta en valor, por parte del famoso actor Leonardo DiCaprio, del respeto por la naturaleza de las autoridades argentinas al reinsertar en completa libertad una familia de yaguaretés en dicho destino. 

"El gran esfuerzo de todos los argentinos continúa dando grandes noticias. Que todos los ingresos al Iberá estén habilitados significa más y mejores oportunidades para Corrientes y todo el Litoral. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, esta región recibirá una gran cantidad de viajeros internacionales por contar con fabulosos espacios naturales, algo muy solicitado por el turismo del futuro", analizó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Según explicaron desde la provincia, todos los días desde los portales Cambyretá, Galarza, Laguna Iberá, Uguay, Capivarí, Río Corriente, Carambola, Mburucuyá, San Nicolás y San Antonio, de 6.30 a 20, se puede visitar y disfrutar este humedal, el segundo más grande del mundo. 

Para entrar, los turistas deben gestionar el permiso de turismo emitido por el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC). El cual será presentado, impreso o en versión digital, en el portal elegido, junto al DNI. En el caso de que la visita sea de varios días, se requiere un permiso por cada jornada.

"Sólo podrán ingresar hasta 100 personas por día en cada portal, mientras que para acceder al Parque Provincial no se admiten grupos de más de seis personas y es necesario contratar un guía turístico", aclararon. 

"Debemos destacar el esfuerzo de las autoridades de la provincia para ofrecer estos espacios de naturaleza a los argentinos y estamos seguros de que apenas la situación sanitaria lo permita, y se reabran las fronteras, el turismo internacional también elegirá este destino", cerró Sosa.