INPROTUR informó que la histórica casa-museo en la que se declaró la Independencia ya está abierta y funcionará viernes, sábado y domingo.

"A pesar de las dificultades que presenta la pandemia en el mundo, Argentina no detiene su marcha y continúa su proceso de recuperación turística a lo largo de todo el país. Luego de la reapertura del Tren a las Nubes en Salta, las buenas noticias vuelven a llegar desde la región Norte", anunciaron desde el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR).

En esta oportunidad, es el turno de la Casa Histórica de Tucumán junto con su Museo de la Independencia.

El secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, destacó: "Con un gran esfuerzo de todos los trabajadores del país concretamos otro paso para la recuperación turística. La reapertura de la Casa de Tucumán, un lugar icónico y de orgullo para Argentina, es una señal de que estamos recuperando nuestra actividad para que pronto también la puedan disfrutar los viajeros y viajeras internacionales".

La edificación está ubicada en pleno centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán y desde el sábado pasado está abierta al público, con todos los protocolos de seguridad sanitaria, los viernes, sábados y domingos de 17 a 21.

Las visitas serán de 50 minutos. Media hora será destinada a las salas y los veinte restantes en los patios.

Para cerrar, Sosa apuntó: "Debemos destacar el esfuerzo que han realizado los responsables del funcionamiento de la Casa de Tucumán para que pueda reabrir y brindar servicios a los turistas argentinos".

Además, todos los sábados a las 19, distintos artistas locales realizarán un show musical en los patios de la casa. Mientras que los viernes y sábados a las 20.45 los visitantes disfrutarán de un espectáculo de luces y sonidos.