Del total de pasajeros que recibió la provincia durante enero, cerca del 43% fueron santacruceños. El otro gran centro emisor fue Buenos Aires.

De acuerdo al relevamiento publicado por el Observatorio Económico del Turismo de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, durante enero hubo un movimiento de 30.375 pasajeros. Las estadísticas que se desprenden de esa cifra indican que los residentes optaron por los viajes de cercanía, ya que de ese total hubo un 43% de santacruceños. Además, el 37% arribó en avión o micro, mientras que el 63% lo hizo en vehículo particular, lo cual habla a las claras de que los viajeros que vacacionaron en la provincia prefirieron recorrer distancias más cortas durante esta temporada.

No obstante, también hubo una fuerte presencia de personas procedentes de la Provincia de Buenos Aires (32%) y una menor afluencia de turistas desde Córdoba (5%), Santa Fe (5%), Chubut (4%) y Río Negro (2%).

Según el informe, las localidades más visitadas fueron El Calafate, con un 55 %; El Chaltén con un 27 %; Río Gallegos con un 5 %; Caleta Olivia con un 4 %; Perito Moreno con un 3%; y Puerto San Julián con un 2%. Las otras localidades santacruceñas recibieron el 4% restante.

El Calafate, el destino estrella de Santa Cruz, concentró unas 16.682 visitas. La mitad llegó en avión o colectivo, mientras que el otro 50% arribó en auto. La estadía promedio en ese destino fue de 4,3 noches.

Todos estos datos se obtuvieron a partir de las autorizaciones brindadas desde la plataforma circulacion.santacruz.gob.ar, en donde se deben gestionar los permisos para poder viajar por la provincia.