Ambas aerolíneas confirmaron que mantendrán sus vuelos de carga y de pasajeros hacia el país, aunque la firma holandesa impondrá una importante restricción.

En un mercado aerocomercial cargado de incertidumbre, el anuncio de Air France y KLM supone una buena noticia. Ambas aerolíneas confirmaron que mantendrán sus vuelos de carga y de pasajeros hacia Argentina. Sin embargo, la firma holandesa comunicó que el tramo Buenos Aires - Ámsterdam sólo operará con carga.

La decisión se debe a las restricciones de ingreso que se encuentran vigentes en los Países Bajos. El 21 de enero, el presidente de esa nación, Mark Rutte, le había solicitado a KLM la suspensión de todas sus operaciones en Sudamérica, Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus Sars-Cov2.

Por ese motivo, la aerolínea sólo transportará pasajeros desde Ámsterdam a Buenos Aires. De este modo, tendrá dos vuelos de pasajeros y carga, y uno exclusivo para carga hasta el 21 de febrero.

En tanto, Air France ratificó sus dos operaciones semanales de pasajeros y carga en ambos sentidos entre París y la capital argentina, más un vuelo exclusivo de carga.

“Desde el inicio de la pandemia adaptamos nuestro programa a las restricciones de los diferentes países, manteniendo los vuelos al máximo posible. Las medidas de bioseguridad e higiene implementadas por Air France y KLM, reconocidas y premiadas en todo el mundo, continúan siendo respetadas y constantemente mejoradas, tanto a bordo como en tierra”, afirmó Nathalie Larivet, directora general de Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.