Casi ocho meses después de que anunciara el cese de actividades, la empresa comunicó el cierre de su programa de retiro voluntario para los trabajadores. 

El fin de semana, LAN Argentina reiteró el cese definitivo de su actividad en el país. La decisión había sido anunciada el 17 de junio y según explicación en el reciente comunicado, el desenlace está vinculado con el impacto de la pandemia y "la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual". En este sentido, indicaron que ante este escenario no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo. 

Asimismo, afirmaron que, de esta manera, el 5 de febrero la compañía ha dado fin al programa de retiro voluntario ofrecido a sus empleados. Según adelantaron, fueron 1500 los acuerdos que se alcanzaron por este método. "Finalizó de común acuerdo los vínculos con todos los gremios involucrados", agregaron. 

Para sumar detalle a estas cifras, hay que recordar que la empresa tenía 1700 empleados, por lo tanto un 89% concluyeron el proceso de negociaciones. Mientras que a los restantes, al haber cesado el contrato de trabajo, deberán indemnizar con el régimen vigente en el país que incluye resarcimiento doble por despido. 

Además, aclararon que concluyeron la relación con sus proveedores y devolvieron los múltiples espacios que ocupaban sus oficinas. Aunque con respecto a la devolución de los tickets para vuelos de cabotaje, indicaron que aún "continúan devolviendo los pasajes".