lunes, 24, enero, 2022
Fitur2022

La medida rige desde hoy, aunque aclararon que quienes no cuenten con este requisito tendrán un plazo de 72 horas para acercarse a algún centro de testeo. 

El Ministerio de Seguridad y Justicia y el de Salud Pública del Gobierno del Chaco emitieron una resolución conjunta en la que definieron una serie de medidas para quienes quieran ingresar a la provincia.

Entre ellas se encuentra la obligatoriedad, para los mayores de 18 años, de presentar un certificado negativo de PCR o testeo rápido que deberá ser emitido hasta 72 horas previas al ingreso.

Según explicaron, esta implementación responde a la gestión conjunta del presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; el presidente de la Cámara Turismo Chaco, Daniel Gaona; y la presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo. ⁣Región Nordeste: Chaco, Corrientes, Formosa, Gladys Rulfo. 

No obstante, la resolución aclara que ningún ciudadano, cualquiera sea su procedencia, será impedido de entrar a la provincia. En estos casos, tendrán un plazo de 72 horas para realizar el hisopado correspondiente en alguna de las postas específicas para viajeros definidas por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, vale recordar que en todos los casos sigue siendo necesario el permiso de circulación emitido en gobiernodigital.chaco.gob.ar tengan o no residencia en la provincia.

POSTAS SANITARIAS

* Para el Gran Resistencia: Laboratorios Chaqueños.
* Para Sáenz Peña: la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y el Hotel Gualok.
*En otras localidades: funcionarán en hospitales.

************ ******

Por último, aclararon que establecieron algunas excepciones: 

  • Ingreso por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad.
  • Personal de salud y fuerzas de seguridad. 
  • Quienes estén en tránsito. Por ejemplo: servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y/o logísticas, siempre y cuando presenten certificado nacional y permiso de ingreso al lugar de destino.
  • Que acrediten que deben circular por trabajo, estudios académicos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros; que deban realizar trámites esenciales, o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.
  • Quienes ingresen y salgan el mismo día.