El fin de semana, en Puerto Madryn, el ministerio encabezado por Néstor García firmó un acuerdo con CCGLAR.

Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, acordó este fin de semana en Puerto Madryn un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), con el objetivo de potenciar el desarrollo del turismo LGBTIQ+ en la provincia patagónica, que incluye capacitaciones para prestadores turísticos orientados a ese nicho en particular.

En paralelo, Puerto Madryn será sede el próximo fin de semana, entre el 14 y el 16 de febrero, de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+, con la participación de equipos y duplas de distintos puntos del país, en lo que significa un trabajo en conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn y CCGLAR, además de la colaboración de Visit Chubut y la Federación Argentina LGBT de la Secretaría de Deportes.

Chubut busca impulsar el segmento LGBTIQ+

Puerto Madryn es considerada como uno de los destinos turísticos pioneros en Argentina, después de Buenos Aires, en lo que refiere al trabajo para el segmento LGBT. Año tras año mantiene la Semana del Orgullo LGBT con distintas actividades de promoción, charlas, capacitaciones para el sector turístico y actividades culturales y recreativas.

El convenio de cooperación fue firmado por Pablo De Luca, presidente de CCGLAR; Matías García, representante de la Cámara en Chubut; Santiago Sussanich y Guillermo Flores, de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Chubut busca impulsar el segmento LGBTIQ+

"El acuerdo busca el armado de un plan de acciones para el posicionamiento de destinos para la comunidad, talleres de sensibilización para operadores de turismo LGBTIQ+ y coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores e influencers del sector", remarcó García, en diálogo con Télam.

"Buscamos desarrollar el segmento en las distintas comarcas de la provincia, además de continuar apoyando el trabajo que se viene haciendo en Puerto Madryn como destino LGBTIQ+", agregó el funcionario.

Además, el convenio prevé el asesoramiento para el desarrollo promocional en distintas acciones, participaciones en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional.

En resumen, el desarrollo de contactos con otras organizaciones y la planificación de eventos culturales, artísticos y deportivos tienen como objetivo incrementar el número de visitantes del colectivo LGBTIQ+ hacia la provincia de Chubut.