El programa, similar a Previaje, prevé la bonificación del 50% para los misioneros que recorran la provincia con paquetes adquiridos en agencias de viajes.

En el primer bimestre de funcionamiento, el programa Ahora Vacaciones logró inyectar 14 millones de pesos en la economía de Misiones. Con una lógica similar a la de Previaje, esta iniciativa prevé la devolución del 50% del monto total gastado por los misioneros en paquetes turísticos para recorrer la provincia.

Esta propuesta, que busca sostener a las agencias de viajes generando liquidez y que seguirá vigente hasta el 31 de marzo, contó con la adhesión de 20 compañías de turismo de Misiones. Un total de 959 residentes en la provincia hicieron uso de este beneficio, con un costo promedio de 9000 pesos por persona.

De ese total de 14 millones, el 41% se dirigió a los alojamientos, mientras que el 27% fue para el transporte. La gastronomía se quedó con el 17% de esos ingresos y las agencias de viajes, con el 11%. Por último, el 4% de ese dinero se destinó a excursiones y paseos.

La estadía promedio fue de dos noches y media, aunque también hubo paquetes por cinco noches. Los alojamientos más requeridos fueron los lodges. Los destinos más elegidos en esta primera etapa fueron Moconá y la zona centro. Se privilegiaron las entradas a parques provinciales, como Moconá y Salto Encantado, y las actividades de turismo de naturaleza, entre las que se destacan el senderismo, trekking, kayak y tirolesa.