El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que “la decisión política del Gobierno es continuar cuidando y apoyando" a la industria.

A la mitad de la temporada de verano más atípica de la historia argentina, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, volvió a referirse a la tan esperada asistencia del Estado para que las empresas de la industria puedan afrontar los sueldos en los próximos meses. Si bien el actual movimiento vacacional generó ingresos para los privados, los empresarios coinciden en que, por sí solos, no serán suficientes para mantener a las estructuras en pie.

Por eso, el titular de la cartera turística aseguró que la ayuda estatal continuará. "Vamos a seguir asistiendo a muchas empresas de la industria. La decisión política del Gobierno es continuar cuidando y apoyando al sector turístico", dijo durante una entrevista con periodistas de todo el país en Radio Nacional. A su vez, sostuvo que el Estado logró que no cierre una cantidad enorme de empresas y destacó que se invirtieron más de 60.000 millones de pesos para sostener los empleos.

Estas declaraciones llegan justo en un momento clave, cuando se están dirimiendo los últimos detalles de la implementación del Repro II y de una contribución directa adicional que saldrá de una partida presupuestaria especial del MinTurDep.

El funcionario también mostró su satisfacción por el desarrollo de la temporada de verano: "Pudimos tener temporada y darles oxígeno a las familias que viven de la actividad turística, y al mismo tiempo hacer que no se acreciente la curva de contagios".

Por último, remarcó que si hay una buena situación sanitaria para mediados de año, "el invierno traerá una importante cantidad de divisas a Argentina".