El ministro de Turismo y Deportes local, Mario Peña, confirmó al presidente de FAEVYT que afrontarán este control con fondos propios.

Ayer se llevó a cabo un encuentro regional de asociaciones de empresas de viajes y turismo con el objetivo de trabajar la agenda del sector en un contexto de imprevisibilidad por el efecto de la pandemia, pero con la mirada puesta en acentuar la articulación público–privada.

En este marco, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, le confirmó al presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, que la competencia de fiscalización del sector será absorbida por la provincia con fondos propios, lo cual responde a un viejo pedido para combatir la ilegalidad.

Así fue como Hani destacó a Salta como la "número uno en la actividad turística".  "Felicito a los dirigentes provinciales y nacionales por la enorme tarea, estoy convencido de que unidos es la única forma de construir", afirmó el dirigente.

De la actividad también participaron el vicepresidente de FAEVYT, Andrés Deya; y el presidente de FAEVYT Regional Salta, Gustavo Dimécola; además de referentes de asociaciones del norte argentino.

Por su parte, Peña señaló que si bien la actividad está abierta, este sector pasa por una situación crítica. A su vez, destacó la previsibilidad que el Gobierno de Salta generó el año pasado aunque reconoció que sigue condicionado por el contexto sanitario.

peña hani 2
peña hani 2
peña hani 3
peña hani 3
peña hani
peña hani

"Salta es número uno. Siempre ha hecho un trabajo fenomenal con respecto al turismo, es una de las provincias donde siempre decimos que el turismo es política de estado", aseguró Hani, y sumó: "Es un orgullo venir y ver lo que se hace por los privados".

Con respecto al inicio de la fiscalización por parte de la provincia, remarcó que es una gran noticia que se empiece a ayudar en la fiscalización de la venta ilegal en el sector. "Salta es la primera provincia y esperamos que se sumen otras", especificó.