martes, 20, abril, 2021

Aerolíneas Argentinas y la Cruz Roja Argentina firmaron ayer un acuerdo para el transporte de ayuda humanitaria y capacitación para el personal de la línea aérea.

En la jornada de ayer, Aerolíneas Argentinas y la Cruz Roja Argentina establecieron un convenio de cooperación para el transporte de ayuda humanitaria y capacitación del personal de la compañía aérea.

La rúbrica del acuerdo contó con la participación de Pablo Ceriani, titular de AR, y Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

A su vez, el contrato establece la posibilidad de que la línea aérea de bandera traslade ayuda humanitaria, donaciones e insumos de Cruz Roja Argentina a los destinos que la empresa opera. A su vez, la organización humanitaria se comprometió a capacitar y formar al personal de Aerolíneas Argentinas en distintos temas relacionados a la salud, higiene y seguridad, sin omitir también que le brindará todo tipo de información y asistencia a los pasajeros.

“Este acuerdo es muy importante porque nos permite formalizar una relación que se profundizó en el trabajo conjunto desarrollado durante la pandemia y que nos va a permitir crear espacios de cooperación mutua en temas tan importantes como son la salud y la ayuda humanitaria”, declaró Ceriani.

Por su parte, Tipping reconoció que “la firma de este acuerdo representa un paso más en una alianza estratégica que generó un crecimiento en la capacidad de Cruz Roja Argentina para poder llegar con ayuda humanitaria a todos los puntos del país”.

En el caso de extrema necesidad, Cruz Roja Argentina pondrá a disposición equipos de primeros auxilios, especialistas y apoyo psicosocial. Asimismo, y debido a la cancelación de los vuelos por razones sanitarias, Aerolíneas Argentinas entregó a la institución distintos insumos y consumibles con fecha de vencimiento para ser entregados a personas en situación de vulnerabilidad.

Además, es importante destacar que durante 2020, Aerolíneas Argentinas realizó 42 vuelos especiales a la República Popular China en búsqueda de insumos médicos en la lucha contra el COVID-19. Parte de estos fueron adquiridos por Cruz Roja Argentina e incluyeron más de medio millón de barbijos, termómetros y otros materiales de uso sanitario.