Como parte del Plan 50 Destinos, se apunta a posicionar al atractivo cordobés como el principal en los circuitos serranos.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, participó junto con Juan Schiaretti, gobernador de Córboba, y Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, del acto virtual en el que se presentaron obras que mejorarán el acceso al Parque Nacional Quebrada del Condorito, en el marco del plan del Gobierno Nacional 50 Destinos.

Lammens aseguró: "Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es la importancia de poder disfrutar de nuestros maravillosos espacios al aire libre. Por eso estamos llevando adelante una inversión muy importante para potenciar el turismo de naturaleza en todo el país, desde un enfoque sostenible, accesible y seguro".

Schiaretti, por su parte, sostuvo: "Para Córdoba es muy importante esta obra porque significa poner en valor una de las joyas que tiene la provincia. El turismo es fundamental para nuestra economía y genera 160 mil puestos de trabajo. Por eso aplicamos políticas de Estado para que funcione de manera mancomunada con el sector privado".

Asimismo, Aviles manifestó: "Gracias al programa nacional '50 Destinos, esta obra importante hoy es una realidad, que seguramente nos va a permitir triplicar o cuadruplicar la cantidad de visitantes al Parque Nacional".

Las obras incluirán la construcción de un alto nivel y rampas de acceso al Parque en la Ruta Provincial 34, un portal de ingreso, una oficina de control y un galpón de apoyo. Los trabajos, que tienen una fecha de finalización prevista para noviembre, contarán con un presupuesto total de 85 millones de pesos, de los cuales Nación aporta 60 millones. De esta manera, se brindará mayor seguridad vial a los visitantes y una mejor identificación del Parque, posibilitando la apertura de la oferta turística.

El plan 50 Destinos, financiado mediante el impuesto PAIS, abarca obras de infraestructura en destinos emergentes a nivel federal. En ese sentido, el Gobierno Nacional está derivando 1200 millones de pesos con la intención de dinamizar la actividad, con obras que fortalezcan la oferta y fomenten la competitividad sectorial.