lunes, 8, marzo, 2021
CubaOnLine

La apuesta digital que está llevando adelante INPROTUR en su canal @visitargentina tiene una nueva edición y esta vez es el turno de las vistas panorámicas de Ushuaia.

Desde mediados de 2020, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) está desarrollando en sus redes sociales múltiples herramientas ligadas a contenido audiovisual de Argentina, como una manera de mantener cautivo el interés de los turistas extranjeros. 

En esta misma línea de trabajo, hace unas semanas pusieron en marcha Momentos argentinos. Esta estrategia se basa en mostrar los atractivos nacionales, pero desde la óptica de la experiencia, dejando en claro que los puntos turísticos de Argentina son miles pero también la manera de recorrerlos y vivenciarlos. 

Es así que, en una nueva edición, llega Vistas mágicas y el escenario elegido para protagonizarlo no es nada más y nada menos que Ushuaia.  

En el video se pueden ver sitios que representan un hito en la historia argentina así como grandes puntos turísticos y dueños de las postales más representativas del destino, como pueden ser las islas del archipiélago Bridges habitadas por cormoranes. También son parte del material las imágenes de la imponente laguna Esmeralda, así como el Saint Christopher, barco encallado hace 65 años en la bahía de Ushuaia. Además de convertirse en un atractivo turístico, este museo naval fue protagonista de numerosos momentos históricos. Participó de un hecho que fue bisagra para toda la humanidad: el desembarco en Normandía de la Segunda Guerra Mundial. 

Vale recordar que el primer video de esta iniciativa fue Las Cuevas, Mendoza. En el que un escalador disfrutaba de un ascenso invernal en pleno encadenamiento de la Cordillera de los Andes.