Las pruebas se realizarán en los establecimientos ubicados en Varadero, Cayo Coco y Holguín y el costo estará a cargo del cliente.

A partir de enero, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo de Cuba impusieron nuevas medidas con el objetivo de reforzar la seguridad y el bienestar de sus visitantes. Entre ellas, se destacan algunas facilidades que fueron implementadas en los alojamientos de Meliá Cuba en destinos como Varadero, Cayo Coco y Holguín, en los que se ofrece la posibilidad de realizarse un examen de PCR-RT a SARS CoV-2 a aquellos huéspedes que lo requieran.

Esta prueba se realizará en coordinación con las autoridades sanitarias de la isla y su costo correrá a cargo del cliente. A su vez, cabe recordar que, al momento de llegar a Cuba, los viajeros deberán presentar un test PCR negativo realizado en el país de origen con un máximo de 72 horas, y se les hará una PCR libre de costo en el aeropuerto.

"En un escenario diferente proponemos a nuestros huéspedes un hotel diferente: más seguro, pero con la misma calidez y excelencia en el servicio. Buscamos brindar una experiencia positiva y segura para quienes nos visitan y para nuestros trabajadores. Como se había anunciado anteriormente, nuestras instalaciones han recibido el certificado 'Turismo más higiénico y seguro' a partir del proceso de revisión sanitaria realizado antes de iniciar operaciones", indicaron desde Melía Cuba.