El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia dio a conocer el relevamiento de la actividad durante enero. Hubo ingresos por 430 millones de pesos.

Enero dejó un sabor positivo en el sector turístico sanjuanino, de acuerdo al relevamiento publicado por el Departamento de Estadística del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, que conduce Claudia Grynszpan. En ese informe se concluyó que en el primer mes del año hubo un impacto económico superior a los 430 millones de pesos y una ocupación promedio de 67%.

En el Gran San Juan, la cantidad de plazas ocupadas fue de 47%, mientras que en Calingasta fue del 88%, y en Iglesia, del 71%. Valle Fértil también tuvo un rendimiento destacado, con un 81%. La estadía promedio fue de tres días, y los principales centros emisores de pasajeros fueron Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe y La Rioja.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Daniel Paroli, le aseguró a Diario Huarpe que también hubo un interesante movimiento de sanjuaninos viajando por la provincia.

Las actividades más demandadas por los visitantes fueron el deporte aventura, trekking en áreas protegidas, recorridos por las rutas del Vino y del Olivo, observaciones astronómicas y las atracciones acuáticas.