La Dirección Nacional de Migraciones publicó ayer un documento que detalla las prohibiciones que enfrentan los residentes nacionales en cada país.

Dos días después de que el Gobierno nacional extendiera hasta el 28 de febrero el cierre de fronteras para el arribo de extranjeros, la Dirección Nacional de Migraciones publicó un documento en el que detalla cuáles son las restricciones que pesan sobre los argentinos en diferentes destinos del exterior.

En ese contexto, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, le dijo a Clarín que la gente debería evitar cualquier desplazamiento hacia el exterior que no sea estrictamente necesario: "Más que desalentar, desaconsejamos viajar afuera del país en el marco de la pandemia. Hoy las condiciones de ingreso a cada lugar y las de los vuelos internacionales cambian todos los días".

No obstante, el turismo emisivo actualmente tiene un flujo menor al 5% en comparación con los porcentajes anteriores a la irrupción del COVID-19.

En el documento, titulado "Administración de fronteras en el mundo en el marco de la pandemia", el Gobierno nacional les recomienda a los pasajeros argentinos que consulten antes en embajadas y consulados de los países si continúan imponiendo restricciones para el ingreso.

"No pedimos que no viajen, sino que, en la medida de lo posible, difieran su salida hasta que las condiciones estén más estables. Si es por vacaciones sugerimos que busquen algún destino nacional", aclaró Carignano.

Actualmente son varios los lugares que tienen fuertemente restringida la actividad turística internacional. Por caso, Alemania no permite la entrada a su territorio excepto a nativos y residentes de los países de la Comunidad Económica Europea o Suiza y a sus familiares, mientras que Reino Unido prohibió el ingreso a todas las personas que hayan estado en los últimos días en una amplia lista de países que incluye a la Argentina. España, en tanto, limitó hasta marzo la circulación a ciudadanos de la Unión Europea para casos especiales y con ciertos requerimientos.