martes, 30, noviembre, 2021
CubaOnLine

La capacitación que se realizará mañana en el país europeo estará enfocada en los atributos del destino como puerta de entrada a la Antártida. 

David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia, destacó que de acuerdo a los indicadores, más de 138 mil turistas franceses visitaron el país y un 67% lo hizo entre octubre y marzo, lo cual coincide con la temporada de verano del destino fueguino. 

Teniendo en cuenta todos estos datos es que representantes de Ushuaia participarán de la iniciativa que desarrolló el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por medio del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), en la que se difundirá a la ciudad y a la Antártida. “Esto se realizará en pos de conquistar uno de los mercados más importantes del mundo, como es el francés”, explicaron y aclararon que esta plaza es la tercera emisiva de Europa, después de España e Italia.

La cita será mañana y buscarán presentar la oferta turística de Ushuaia como Puerta de entrada a la Antártida y será para toda la cadena de venta turística de Francia.

“Esperamos el próximo año, una vez que hayamos superado la pandemia, volver a posicionarnos como un destino atractivo para los viajeros franceses y europeos. El turismo internacional es un fuerte dinamizador de la economía local de nuestra ciudad”, apuntó Ferreyra.

Yendo al desglose de la capacitación, indicaron que se hará hincapié en la necesidad de que los pasajeros consideren un mínimo de 2 a 3 noches en Ushuaia antes de embarcar a los cruceros al continente blanco, tanto por cuestiones referentes a las reprogramaciones de los vuelos a fin de no perder el embarque, como también para poder realizar compras o alquiler de equipos para el viaje.

Además,  detallaron: “En el material promocional ofrecido por la Secretaría de Turismo se mostrarán las cinco razones por las cuales visitar Ushuaia con toda la riqueza y diversidad natural y cultural que ofrece en cualquier momento del año”.