El Gobierno provincial entregó termómetros digitales sin contacto y otros elementos para evitar los contagios en centros termales y varias áreas naturales.

El trabajo de los destinos por contener los contagios y por aumentar las tareas de prevención durante la temporada de verano no se detiene. Por eso, el Gobierno entrerriano les entregó una serie de dispositivos para control de temperatura sin contacto a varias empresas beneficiarias y a algunas áreas naturales de la provincia.

El encargado de acercar los termómetros fue Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos. El objetivo de esta medida del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico local es que los principales centros recreativos y complejos turísticos de la zona puedan utilizarlos para controlar a las personas en los accesos.

Entre los beneficiarios se encuentran 16 complejos termales que actualmente están operativos, así como el Parque Nacional Pre Delta y otros espacios naturales que reciben una importante afluencia de visitantes. Los parques temáticos y destinos que tengan algún atractivo de alta demanda, así como los balnearios de los tres corredores provinciales, también recibieron estos equipos.

"La reapertura turística y la temporada de verano en Entre Ríos y en el país se desarrollan en el marco de las medidas adoptadas en la lucha contra el COVID-19, donde el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel, la verificación de la temperatura corporal, el establecimiento de aforos en cada espacio y las restricciones horarias forman parte de una nueva normalidad", expresó Irazusta.

Un enero regular

El primer mes del año en Entre Ríos no estuvo por debajo de las expectativas en cuanto a movimiento turístico, aunque tampoco brindó números para celebrar. Los destinos ubicados sobre la costa del río Uruguay tuvieron un mejor desempeño, en comparación con el resto de la provincia.

Más allá de eso, los referentes de los sectores público y privado se mostraron confiados con respecto a que en febrero habrá mejores resultados.