Luego de recibir 26.000 visitantes en Puerto Iguazú, el Ministerio de Turismo provincial llegó a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para aumentar las frecuencias.

Sin dudas, Misiones atravesó un enero favorable en lo que respecta a estadísticas de visitantes. Alrededor de 26.000 turistas viajaron en enero a Puerto Iguazú para disfrutar de sus cataratas, y en ese sentido, con un contexto que invita a ilusionarse con mejorías en los resultados, el Ministerio de Turismo provincial confirmó que Aerolíneas Argentinas tendrá más vuelos disponibles a dicha localidad, especialmente para carnaval, Semana Santa y vacaciones de invierno.

De esta manera, a partir de una reunión que mantuvieron ayer Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, se llegó a un acuerdo para aumentar las frecuencias de la línea aérea de bandera con destino a Puerto Iguazú.

Es importante remarcar que serán 14 los viajes semanales y, en fechas puntuales. Asimismo, habrá ofertas especiales, para potenciar los elementos fundamentales en lo que respecta a la reactivación del turismo de Misiones.

"Si bien se esperaba un progreso mayor, es un comienzo y agradecemos a aquellos turistas que nos eligieron y que nos han visitado", afirmó Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

"Luego del cero turístico registrado en estos últimos meses, hemos finalizado enero con un balance gradual y positivo en lo que respecta al reinicio de la actividad en el destino", sumó.

Posteriormente, Lucas reconoció que "el destino Iguazú se ha preparado intensamente en las acciones tendientes al cuidado y la seguridad de todos los visitantes", y además aclaró que "el punto de inflexión se dio el 19 de diciembre de 2020 con la apertura del turismo nacional y del Parque Nacional Iguazú".