El país tendrá acceso directo a las 200 empresas que representan el 30% de lo que genera la industria turística a nivel mundial y podrá participar en proyectos conjuntos.

A partir de ahora, Colombia, a través de ProColombia, trabajará de la mano con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) como miembro de la organización, una de las más importantes a nivel internacional en materia de viajes y turismo.

"Haber sido aceptados como Destination Partner es una noticia muy importante que impulsa aún más nuestra gestión como entidad que promociona el turismo a nivel internacional", explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Asimismo, detalló que esta membresía facilitará el contacto con empresas a nivel mundial pues WTTC representa a más de 200 compañías que representan el 30% de los ingresos que la industria genera en el mundo: “Tendremos acceso a la principal red de networking del sector privado del

Colombia fue aceptada en el WTTC

Entre los derechos que esta nueva membresía tiene se encuentra el de poder hacer parte de la red compuesta por países de todo el mundo que ayuda a promover e impulsar la industria. En esta medida, ProColombia tendrá la oportunidad de hacer parte de las cumbres y eventos organizados por la WTTC o ser parte de su comité ejecutivo. Además, se podrá involucrar en el desarrollo de proyectos conjuntos, compartir las mejores prácticas y recibir información y datos hechos por la organización.