En la última semana de enero se reanudaron en Iguazú los característicos recorridos en catamarán durante las noches de luna llena.

Ubicada en la esquina noreste de la provincia de Misiones, Puerto Iguazú cuenta con el privilegio de estar a 20 minutos del Parque Nacional Iguazú, área que alberga las reconocidas Cataratas, que fueron declaradas en 2011 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Aunque más allá de la auténtica belleza de la naturaleza que posee la selva misionera, la ciudad cuenta con múltiples opciones para vivir una experiencia fascinante.

Una de ellas es la posibilidad de pasear en catamarán a través de los ríos Iguazú y Paraná en las cinco noches mensuales en las que hay luna llena. Esta atracción, que fue retomada el pasado 15 de enero y el 26, supone otro avance del turismo argentino en la intención de lograr la mejor preparación para volver a recibir visitantes internacionales una vez superada la pandemia.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), destacó: “Tanto en Iguazú, como en el resto del país, vemos el esfuerzo diario de todos los trabajadores y trabajadoras por recuperar la actividad turística. La reactivación del catamarán es otro ejemplo de que Argentina no se detiene y continúa trabajando de sol a sol para, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, estar lista para recibir a la comunidad internacional”.

El embarcación, llamada Victoria Austral, tiene una capacidad para 300 pasajeros, aunque actualmente opera al 50% con el objetivo de preservar la distancia social, y realiza la navegación nocturna con dos horas y media de servicio a bordo y un espectáculo musical incluido. El recorrido se realiza por la icónica desembocadura del río Iguazú en el Paraná, punto en el que se puede observar el Hito de la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, el Puente Tancredo Neves que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, en Brasil, y la rivera de la Selva Iryapu.

Por otro lado, el catamarán puede abordarse diariamente en sus salidas de puesta de sol, en un trayecto guiado y durante los fines de semana presenta un paseo más corto. En todas las opciones de salidas ofrece la gastronomía a bordo con platos rápidos, cafetería y tragos.