A partir de las disposiciones de los diferentes gobiernos nacionales de la región, la cadena hizo un repaso por los requisitos de sus hoteles.

La información en torno a la pandemia es tan cambiante como las medidas que toman los gobiernos nacionales en todo el mundo para intentar contener el avance del virus. Es por eso que RIU Hotels & Resorts publicó los requisitos solicitados en los hoteles con los que cuenta en Latinoamérica.

En todos sus hoteles, la compañía cuenta con pruebas PCR disponibles en todos los recintos, cuyo costo está a cargo del huésped. Los mismos deben ser reservados con una anticipación de 72 horas y sus resultados estarán disponibles 48 horas después de realizado el testeo. Las disposiciones aplican a todos los establecimientos del Complejo Punta Cana, Aruba, Guanacaste (Costa Rica), Cancún, Playa del Carmen y Costa Mujeres. Asimismo, los precios de las pruebas PCR son el único factor que varía según el destino.

En caso de que el test dé positivo, la cadena garantiza la estadía durante 10 días y 11 noches en régimen de pensión completa para el huésped contagiado y los acompañantes con los que haya tenido contacto estrecho durante su paso por el establecimiento. En ese marco, la empresa aclaró que los clientes afectados deberán recluirse dentro de la habitación por el tiempo que dure la cuarentena y no podrán usar las instalaciones ni participar de las actividades para evitar contagios a terceros.

RIU anunció sus medidas sanitarias en Latinoamérica