El gobernador Ricardo Quintela encabezó la jornada de apertura de este gran acontecimiento cultural del norte argentino, que este año se hará vía streaming.

Con el objetivo de preservar la salud de locales y turistas, pero también de darle continuidad a uno de los eventos más tradicionales del norte argentino, el Gobierno de La Rioja presentó ayer por la noche la primera edición virtual de la Chaya. El popular acontecimiento entretendrá una vez más a miles de personas, con la presentación de numerosos artistas hasta el 22 de febrero. La intención será conjugar música, baile y gastronomía en formato streaming y semipresencial.

"Cuando hablamos de turismo y cultura necesitamos saber que todos pueden acceder a ellas, fundamentalmente los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", sostuvo el gobernador Ricardo Quintela durante el acto de apertura. También estuvieron en la conferencia el ministro de Turismo y Culturas riojano, Gustavo Luna; el secretario de Turismo provincial, José Rosa; y la secretaria de Culturas, Patricia Herrera.

Entre las novedades, el Gobierno anunció que este año habrá una tienda online en la que se comercializarán productos típicos de La Rioja, que incluso se enviarán a distintos puntos del país.

En total, habrá alrededor de 105 artistas distribuidos en 40 espacios gastronómicos, con la finalidad de descentralizar para evitar aglomeraciones en pocos puntos de la provincia.

A su vez, Herrera anticipó que se irán anunciando otras convocatorias a nuevos eventos para potenciar la cultura chayera popular, siempre respetando el cumplimiento de los protocolos y apostando a la descentralización para preservar la salud.