La localidad chubutense registró el ingreso de 9841 personas durante el primer mes del año, lo cual se tradujo en una ocupación del 45%.

Desde la Secretaría de Turismo y Producción de Esquel celebraron los números que obtuvo la ciudad durante el primer mes del año, dado que alcanzó un 45% de ocupación, cifra muy parecida al 46% registrado en el mismo mes de 2019. En total, ingresaron 9841 visitantes y el pico de ocupación se dio en la segunda quincena, con un 50%.

"Estamos contentos con estos números porque nos mantenemos en los mismos porcentajes que en 2019. Esperamos que en febrero podamos mejorar o sostener esto para cerrar bien la temporada", sostuvo el secretario Gustavo Simieli.

Según el informe que publicó la municipalidad, la mitad de los turistas que arribaron a Esquel fueron grupos familiares, mientras que un 30% fueron parejas. El 40% de los integrantes de este segundo grupo eligió alojarse en cabañas.

La totalidad de los pasajeros llegaron procedentes de varias regiones del país, entre las que se destacan la Provincia de Buenos Aires y el AMBA, que aportaron el 51% de los visitantes. Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, Rosario, Trelew y Comodoro Rivadavia también fueron importantes centros emisores.

"Entendíamos que en esta temporada no iba a haber grandes desplazamientos por cuestiones de seguridad, por lo que creímos que el mayor movimiento iba a llegar desde la costa provincial y de Chubut en general. Sin embargo, seguimos manteniendo el mismo porcentaje que históricamente se viene dando y es que más del 50% de los visitantes viene de la Provincia de Buenos Aires", resumó Simieli.