La aplicación VeriFLY estará operativa desde el 4 de febrero y será opcional en algunos vuelos. AA también había anunciado su implementación.

El nuevo pasaporte de viaje de salud digital, que se puede descargar a un dispositivo móvil, está diseñado para ofrecer tranquilidad antes de viajar, ya que permite verificar que los pasajeros cumplan con los requisitos de entrada a su destino. Así lo informaron desde British Airways al referirse a la aplicación VeriFLY.

En principio será para los viajes entre Londres y Estados Unidos, a partir del 4 de febrero. Por el momento será opcional y los clientes también seguirán demostrando que cumplen con los requisitos de entrada a Estados Unidos cuando realicen el check-in.

British Airways es la primera aerolínea del Reino Unido que prueba el uso de un pasaporte de este tipo para los que viajan desde Londres. También será la única fuera de Estados Unidos que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de probar VeriFLY.

Sean Doyle, CEO de British Airways, destacó: "Aunque volar está restringido actualmente, es esencial que hagamos todo para prepararnos para ayudar a nuestros clientes a sortear las complejidades que surjan vinculadas a los cambiantes requisitos de entrada global cuando el mundo se vuelve a abrir"

Para cerrar, destacó que siguen enfocados y comprometidos en encontrar soluciones fáciles de usar y basadas en evidencia para hacer que los viajes sean lo más fluidos posible. "A través de estas pruebas, esperamos brindar a los viajeros y Gobiernos de ambos lados del Atlántico las herramientas y la tranquilidad que necesitan para hacer posible un viaje seguro", concluyó.