La provincia celebró los prometedores números que está arrojando la temporada de verano. Hasta ahora registró una ocupación promedio del 85%.

A través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en Santa Fe, el gobierno provincial presentó en Reconquista el operativo "Santa Fe Verano". La iniciativa tiene como propósitos principales prevenir y concientizar sobre la pandemia de COVID-19 mientras se realizan recorridos de distintos atractivos turísticos, sin dejar de lado los cuidados en la salud y en la seguridad vial en época de vacaciones.

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, asistió a la presentación y sostuvo que "el turismo es una actividad que tiene que hacer lo máximo posible en la economía provincial". 

"A través de la marca Productos de Mi Tierra y de Santa Fe Verano ese derrame llegará a otras localidades que no son esencialmente turísticas. Es una temporada atípica, pero muy buena en cuanto a números. Tenemos una ocupación del 100% en casi todos los complejos turísticos de la provincia", agregó el funcionario.

Respecto al operativo en sí, el secretario de Turismo santafesino admitió que abarca puntos a lo largo y ancho de la provincia: "En el caso de Jaaukanigás, actuaremos junto al Ministerio de Salud y la Agencia de Seguridad Vial mediante la entrega de folletos e información para los visitantes".

En paralelo, Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, indicó que se están articulando distintas acciones respecto al turismo: "Primero implementamos la asistencia, luego pensamos cómo poner en marcha la actividad. En cada uno de los operativos queremos imponer y revalorizar nuestras economías regionales y los productos de nuestros emprendedores. Para ello acompañamos desde el Ministerio, a través de la marca Producto de Mi Tierra, a más de 200 empresas de toda la provincia. El Estado ha decidido continuar con esta política de apoyo en el marco de ferias que denominamos Orígenes Santafesinos, donde exponemos los productos".

"Vamos a estar llevando acciones en cada uno de los hoteles y cabañas que estén a disposición del turismo, exponiendo los productos regionales para quienes visiten Reconquista y la Región puedan empezar a traccionar sobre estas economías regionales", sumó Medina.

Por último, Amadeo Enrique Vallejos, intendente de Reconquista, declaró que "estos son momentos de desafíos para llevar adelante actividades que generen trabajo y desarrollo territorial y, sobre todo, respecto a la industria ʹsin chimeneasʹ que es el turismo. Que hoy podamos tener programas concretos con financiamiento para infraestructura en nuestra zona de islas nos abre un horizonte muy importante para generar trabajo a partir del turismo y nuestras riquezas naturales, siempre tratando de conservar este recurso.”