La medida contempla la prohibición temporal del ingreso de viajeros de la región debido a las nuevas mutaciones de COVID-19 detectadas.

A partir de esta semana, más precisamente desde el 27 de enero, en Sint Maarten quedó prohibido temporalmente el ingreso de turistas de Sudamérica a raíz de las nuevas cepas de COVID-19. Según informó el gobierno del territorio caribeño, la medida se debe al control que debe regir, precisamente para que no aumenten los contagios de la enfermedad que puso en jaque al mundo entero y que, a su vez, por las variantes de coronavirus que surgieron, resulta ser más contagiosa.

De esta forma, con el claro objetivo de proteger la salud de los ciudadanos, se determinó, hasta nuevo aviso, la suspensión temporal del ingreso de personas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Surinam, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Es importante resaltar que la determinación fue comunicada por Ludmila de Weever, ministra a cargo del Ministerio de Turismo, Economía, Transportes y Comunicación.

De todas formas, las autoridades a cargo de la cartera turística están trabajando con los viajeros de los países mencionados que se encuentran en la isla para que puedan regresar a sus destinos, con un plazo de dos semanas con tal de volver a cada país de origen en un contexto de paz y tranquilidad.