El sello fue otorgado por la aplicación de los protocolos sanitarios, que siguen estándares nacionales e internacionales.

A partir de un estricto protocolo de higiene y bioseguridad denominado "Compromiso Smart", JetSmart se convirtió en la primera aerolínea en argentina en obtener la certificación de sus normativas sanitarias por una entidad independiente. La distinción fue entregada por la filial argentina de IRAM, que tiene 85 años de trayectoria y es miembro de varias organizaciones como la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSmart, señaló: “Obtener la certificación del Sello IRAM de ‘Protocolo COVID-19 Verificado’ reafirma el alto estándar para que todos puedan viajar SMART, viajar seguros con las medidas más altas de higiene y bioseguridad. Además de conectar a las personas y colaborar con la reactivación del turismo y las economías locales, nuestro compromiso también es cuidar a los pasajeros y a la tripulación”.

La obtención de la certificación de “Protocolo COVID-19 Verificado”, consiste en un proceso de análisis de los procesos de bioseguridad documentados por la aerolínea y de todo el proceso del viaje tanto en el aeropuerto como en el vuelo. Algunas de las medidas implementadas son la toma de temperatura en el aeropuerto, el embarque escalonado, una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo, la venta de comida a bordo a través de un e-Menú descargable para dispositivos móviles y la sanitización del avión después de cada vuelo (leer nota).

Además, JetSmart opera una flota de Airbus A320 que incorpora filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter), los cuales eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente y sistemas de ventilación que tienen como propósito renovar el aire de la cabina de pasajeros cada tres minutos.

“Viajar en avión continúa siendo el medio más seguro de transporte, gracias a la tecnología de los filtros, el constante cambio del aire, la desinfección de las superficies y los protocolos de bioseguridad”, explicaron desde JetSMART.

JetSmart Argentina obtuvo el certificado IRAM