El ministro de Turismo y Deportes encabezó una conferencia por el aniversario de El Bolsón y luego, en Bariloche, se reunió con representantes de FAEVYT. 

"Nos parece fundamental estar cerca y asistirlos para hacerle frente a esta situación", destacó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, durante el acto en el que se celebró el 95° aniversario de El Bolsón, destino que está siendo azotado por un incendio que hasta el momento afectó 8000 hectáreas. 

A su vez, no dudó en afirmar que esta es una muy buena temporada de verano y que por eso van a seguir potenciando al sector. Del evento también participaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. 

En este marco, Carreras explicó que van a seguir trabajando en todos los protocolos para cuidar la salud, pero también para que el turismo continúe porque es fuente de trabajo. "En cuanto al incendio, está todo nuestro Gabinete trabajando para atender a quienes han sufrido pérdidas materiales", analizó. 

"El trabajo conjunto entre Nación, Gobernación y Municipio con la comunidad y el sector privado permiten sostener las actividades y tener turismo con cuidados", aseguró Vizzotti. 

Por su parte, Carreras resaltó: “Hemos logrado que los destinos de Río Negro puedan tener una gran afluencia turística, con números cercanos a los de la temporada pasada. En este momento, todo el equipo de la provincia está enfrentando a la crisis producida a partir del incendio, contamos con el apoyo de los ministerios nacionales y del municipio para hacerle frente”.

Lammens: "Estamos muy conformes con el primer balance del verano"

"Estamos muy conformes con el primer balance del verano, que refuerza nuestra convicción sobre el rol central que tendrá el turismo en lo que viene", aseguró Lammens durante la recorrida. 

Además, el funcionario nacional se reunió con Gustavo Hani y con Andrés Deya, presidente y vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

"La agenda de trabajo contó con una reunión con el ministro Lammens y la secretaria de acceso a la salud de la Nación Carla Vizzotti, en donde se hizo especial hincapié en la compleja situación actual y la importancia de generar nuevas alternativas que abran espacios de trabajo y desarrollo para los agentes de viajes", comentaron desde FAEVYT.

Lammens: "Estamos muy conformes con el primer balance del verano"

"Ante un contexto difícil, seguimos generando propuestas y trabajando con todos los actores. Las agencias de viajes tenemos un rol estratégico dentro del turismo y la articulación con el sector público es fundamental para salir adelante", destacó Hani.