La provincia celebró los prometedores números que está arrojando la temporada de verano. Hasta ahora registró una ocupación promedio de 85%.

Hay destinos que están registrando números más que prometedores durante la actual temporada, pese a la pandemia y a todas las complicaciones que existen para viajar. Uno de ellos es San Luis, que en su último balance turístico demostró una ocupación hotelera promedio del 85%, con un ingreso de entre 4000 y 5000 visitantes diarios. Estas cifras le permitieron posicionarse como el tercer distrito con más turistas en relación a la cantidad de habitantes.

En total, entre el 15 de diciembre de 2020 y el 25 de enero, arribaron cerca de 178.000 turistas a territorio puntano. Esa cantidad de gente paseando por la provincia implicó  importantes ingresos para el sector, que necesitaba un poco de aire fresco tras varios meses de inactividad. "Son números importantes, teniendo en cuenta la pandemia y la consiguiente crisis económica. Los resultados son muy beneficiosos", explicó Luis Macagno, coordinador de la Secretaría de Turismo provincial.

San Luis, la tercera provincia con más turistas por cantidad de habitantes
San Luis, la tercera provincia con más turistas por cantidad de habitantes

Otro dato positivo es que la estadía promedio alcanzó los nueve días, cuando en años anteriores era inferior. Por su parte, casi la mitad de los visitantes elige conocer Merlo y la Costa de los Comechingones, aunque también crecieron otros destinos como Potrero de los Funes, San Francisco y El Trapiche.

El principal centro emisor de turismo hacia San Luis sigue siendo la Provincia de Buenos Aires, con el 46,4%, seguido por Mendoza (14,7%), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (11,8%), Córdoba (6,2%), Santa Fe (5,6%) y San Juan (4,4%).