viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

Luis Lacalle Pou, presidente del país vecino, confirmó que a partir de febrero se autorizará el ingreso de uruguayos, residentes extranjeros y algunas excepciones.

Ayer, a través de una conferencia de prensa, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, notificó que a partir de febrero se reabrirán las fronteras para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y algunas excepciones puntuales, por lo tanto, no se prorrogará el cierre que regía hasta el 31 de enero.

El mandatario había tomado la decisión de cerrar las fronteras para prevenir el aumento de casos de coronavirus durante la temporada de verano, y posteriormente, luego de mantener una reunión con su Consejo de Ministros, Lacalle Pou reconoció que decidieron “volver al 20 de diciembre”.

“Como este cierre es parcial, va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que refiere a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas”, afirmó el presidente de Uruguay.

En paralelo, Lacalle Pou reconoció que hay negociaciones por las vacunas con tres laboratorios, más allá de Pfizer y Sinovac, cuyas dosis ya están acordadas. A su vez, aprovechó la ocasión para aclarar que vacunarse será una acción voluntaria: “Es una libertad solidaria. No es solo para mí, sino para el resto de la sociedad. Somos partícipes de una sociedad”.

Por último, el funcionario uruguayo remarcó que el mundo se insertará en un pasaporte sanitario y no descartó que pueda implementarse dentro del propio territorio limítrofe.