La aerolínea, que había retomado la ruta Roma/Buenos Aires el 19 de diciembre tras nueve meses de inactividad, decidió cancelar sus frecuencias de febrero y marzo.

Pasaron nueve meses entre el último vuelo de Alitalia y el 19 de diciembre de 2020, fecha en que la aerolínea retomó la ruta que une a Buenos Aires con Roma sin escalas. Sin embargo, tras pocas semanas de operación, la compañía tomó la decisión de cancelar todas las frecuencias programadas para viajar a Argentina durante febrero y marzo. La medida se adoptó para evitar una tercera ola de COVID-19 en el país europeo.

La nueva fecha de retorno está pactada recién para abril. De este modo, el último avión de Alitalia con rumbo a la capital argentina partirá el próximo 30 de enero a las 21.50, mientras que el vuelo de regreso saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 1° de febrero a las 15.

Con motivo de la fuerte crisis económica que desató la pandemia, la línea aérea italiana está transitando un proceso de nacionalización y de cambio de nombre, por lo que está previsto que en poco tiempo pase a llamarse Italia Transporte Aéreo.

Este anuncio llegó justo en la misma semana en la que el Ministerio de Salud de la Nación ordenó reducir en un 30% las operaciones aéreas hacia y desde Europa, México y Estados Unidos, y en un 50% para los vuelos hacia y desde Brasil.