Graciela Fresno, presidenta de la federación, se reunió con Matías Lammens y dijo que precisan que se mantengan los ATP para “sostener a los empleados”.

La extensión del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue uno de los temas más discutidos en el seno de la dirigencia turística a fines de 2020. Sin embargo, con la puesta en marcha del Repro II, ese mecanismo quedó prácticamente en el olvido. En ese contexto, luego de una reunión entre el ministro Lammens y algunos de los principales referentes del sector privado, la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno, volvió a pedir por la extensión del ATP.

"Compartimos nuestra realidad con el ministro, a quien le agradecemos la predisposición y la comprensión. Necesitamos que la asistencia del Gobierno nacional continúe y seguir recibiendo el ATP para sostener a nuestros empleados", sostuvo la empresaria hotelera. También solicitó la prolongación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

Durante el cónclave, Lammens les comunicó a los dirigentes que todas las empresas aprobadas para ingresar al Repro II tendrán acceso a una ayuda complementaria que permitirá alcanzar una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por trabajador. Esa segunda asistencia se financiaría con una línea exclusiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El funcionario nacional también aclaró que todas las modalidades de la gastronomía estarán incluidas en las medidas de asistencia al sector, ya que esa era una de las dudas que más preocupaba a dueños de bares y restaurantes.