Según informó ayer el Ministerio de Turismo provincial, la actividad generó un impacto económico superior a los 327 millones de pesos en enero.

Luego de un 2020 repleto de incertidumbres, la actividad turística en Corrientes dejó un saldo positivo, con un impacto económico que superó los 327 millones de pesos a lo largo del mes de enero.

De acuerdo a la información que difundió ayer el Ministerio de Turismo provincial, el sector se vio beneficiado a partir del gasto total de 327.578.600 de pesos por parte de los turistas que viajaron por la provincia durante los primeros fines de semana del año.

Según los datos relevados por el Observatorio Turístico, dependiente de ese ministerio, la ocupación en toda la provincia superó el 45% entre hoteles, cabañas y casas de familia, con un gasto promedio diario de 6.500 pesos por persona y una estadía de 3,6 días.

Incluso, las estadísticas también denotan que la demanda del sector turístico va en aumento, ya que según un informe de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), por día se tramitan alrededor de 1.500 permisos de ingresos nacionales y unas 20.000 habilitaciones de turismo interno por cada fin de semana.

A su vez, el Ministerio sostuvo que en enero de 2020, previo al inicio de la pandemia en Argentina, el gasto promedio de los turistas en Corrientes fue de 857.860.768 pesos y la región Iberá logró un nivel de ocupación del 67%, mientras que Gran Corrientes alcanzó un 65%, Paraná Sur un 49% y Paraná Norte un 75%.

En el mes actual, del total de visitantes contabilizados en la primera quincena, el 35% corresponde a turistas nacionales principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones, Santa Fe, y de la provincia de Entre Ríos, mientras que el 65% restante a pertenece a visitantes locales.

Por último, es importante resaltar que los destinos más elegidos son la villa turística de Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Bella Vista, Esquina y Corrientes Capital, donde el Gobierno resaltó "el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos".