sábado, 27, noviembre, 2021
CubaOnLine

La cartera firmó un convenio con la Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura de Argentina (AAETAV) con el objetivo de potenciar el segmento.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizó un acuerdo con AAETAV que tendrá como finalidad realizar capacitaciones que contribuyan a la generación de herramientas para estandarizar la calidad del servicio. En el encuentro virtual, Matías Lammens afirmó: “Potenciar y fomentar el turismo de naturaleza es uno de los objetivos que planteamos cuando asumimos la gestión en el Ministerio, y en la actualidad lo consideramos un pilar fundamental para el desarrollo de toda la actividad en el mundo pospandemia”.

Por su parte, Carlos Pelli, presidente de la asociación, remarcó: “En esta nueva normalidad, tanto los intermediarios y promotores de este segmento turístico como el usuario final están requiriendo nueva información y mayores herramientas para poder contratar o vender actividades de ecoturismo y turismo activo, relacionadas con los nuevos protocolos y los parámetros de emergencia”.

A su vez, Claudia González, directora de Turismo de Naturaleza, agregó: “El turismo de naturaleza representa una gran oportunidad en el desarrollo turístico de Argentina. El trabajo conjunto con la AAETAV está en línea con la búsqueda de una mayor competitividad como destino, capacitando a prestadores y operadores a fin de generar servicios seguros y de calidad en la naturaleza”.

La AAETAV fue fundada en 2005 y representa al sector privado relacionado con el turismo de naturaleza y el turismo de aventura (prestadores, guías, agencias y operadores). La misma cuenta con 120 socios en catorce provincias y ha colaborado con el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) desde 2007.

El trabajo en conjunto entre MinTurDep y la asociación estará enfocado específicamente en las capacitaciones, con cursos que incluirán a unas 300 personas de todo el país, lo cual representa el 20% del padrón de prestadores relevados. Las temáticas en carpeta son Gestión de riesgos en áreas naturales y agrestes y WFR-Certificación internacional en riesgos.

Cabe mencionar que suelen ser requisitos solicitados por agencias u operadores del exterior para la contratación de servicios. A su vez, la incorporación de este tipo de certificados y contenidos eleva la competitividad del país en ese sentido.