La nueva regulación se aplica a todas las aerolíneas del grupo en vuelos hacia y desde Alemania. Alcanza tanto a los pasajeros como a los miembros de la tripulación.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa están introduciendo el requisito de usar una máscara protectora médica en sus vuelos hacia y desde Alemania. El reglamento entra en vigor el 1° de febrero. "A partir de esa fecha, los pasajeros deberán usar una mascarilla quirúrgica o una mascarilla FFP2 o mascarilla con el estándar KN95 / N95 durante el embarque, el vuelo y al dejar la aeronave. Entonces ya no se permiten máscaras cotidianas", explicaron. 

Lufthansa Group exigirá mascarilla médica desde el 1° de febrero

Según explicaron, para que los pasajeros se adapten a la nueva normativa a tiempo se les informará por correo electrónico y en los sitios web y redes sociales de las aerolíneas.

Al igual que antes, indicaron, una exención de la obligación de usar un protector bucal durante el vuelo por razones médicas solo es posible si el certificado médico se emite en un formulario proporcionado por Lufthansa y se dispone de una prueba COVID-19 negativa que no tenga más de 48 horas del inicio programado del viaje.

Lufthansa Group exigirá mascarilla médica desde el 1° de febrero

Para cerrar, detallaron que la infección a bordo es muy poco probable: "Todos los aviones del Grupo Lufthansa están equipados con filtros de aire de la más alta calidad, que garantizan una calidad del aire similar a la de un quirófano. Además, el aire circula verticalmente en lugar de dispersarse por la cabina".