sábado, 27, febrero, 2021
CubaOnLine

Los destinos firmaron un acuerdo de colaboración mutua con el objetivo de afianzar el trabajo en conjunto para la promoción turística.

Con el objetivo de promocionar y difundir los atractivos turísticos, Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, y Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, firmaron ayer un acuerdo por dos años que incluye distintos puntos de cooperación entre ambos destinos. 

“Desde el Municipio vamos a seguir tomando medidas e impulsando este tipo de iniciativas porque queremos trabajar para posicionar a Madryn como destino turístico dentro del país”, declaró Sastre.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las localidades más importantes en cuanto a la emisión de turismo hacia nuestra ciudad. A su vez, muchos madrynenses viajan a Capital Federal por distintos motivos, por lo que el trabajo mancomunado que se inicia a partir de esta firma será una herramienta más que importante para ambos destinos, pero especialmente para nosotros”, sumó.

Por su parte, Gutiérrez agregó que “trabajando en equipo vamos a poder impulsar el turismo en el país, y en ese marco, vemos que nos complementamos con Puerto Madryn en su oferta turística, al ser una plaza estratégica por todos sus atributos que queremos que los porteños conozcan”.

“A su vez, también invitamos a la gente de Madryn a que vengan a recorrer Buenos Aires. Recientemente lanzamos una agenda de verano con más de más de 220 propuestas, actividades y espacios para que puedan disfrutar”, añadió.

Si bien la firma es entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente de Turismo de CABA, el Ente Mixto de Promoción Turística local tendrá un rol importante para llevar a cabo las distintas acciones promocionales y de experiencias que se quieran presentar y/o promover.

Acciones como la organización conjunta de eventos con la promoción turística como eje principal, la difusión en sitios web y redes sociales de ambos destinos con las novedades que se surjan, el armado de eventos para la prensa especializada y las posibles alianzas con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos formarán parte de los objetivos que se trazaron ambos destinos con tal de afianzar la actividad en Argentina.