La iniciativa surge del Gobierno provincial en coordinación con el sector privado. Está destinada a los locales y se comercializará desde el 1° de febrero.

El Gobierno de Mendoza acordó con el sector privado un programa de alianzas estratégicas para que los mendocinos accedan a un paquete turístico exclusivo al 50% de la tarifa regular.

De esta manera es que surge Sale Finde, la campaña que estará disponible en las agencias de viajes de la provincia desde el 1° de febrero.

“Nos parecía oportuno que incentiváramos aún más una tendencia que venimos viendo y es que los mendocinos puedan hacer turismo en Mendoza. Por eso hemos preparado junto al sector privado una campaña muy interesante, no solamente de promoción, sino que estamos ofreciendo un paquete especial para los locales al 50% de descuento”, detalló la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, durante el lanzamiento del que también participaron el gobernador, Rodolfo Suarez; y el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié.

Según detallaron, el paquete incluye 3 días y 2 noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión de enoturismo o aventura y una "experiencia inédita".

Asimismo, Juri especificó que la estrategia se desarrollará durante febrero, marzo y abril. "En todos los Departamentos de Mendoza tenemos adheridos prestadores a través de los agentes de viajes que, por supuesto, van a poder consultar en nuestra página para poder acceder a ellos", comentó.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1352648453948628994

Antes de la presentación, que se llevó a cabo en el Parque Aventura, el gobernador se reunió con los representantes de las cámaras de la zona sur. «Hablamos sobre los temas de la agenda de 2021 y las circunstancias económicas de esta nueva etapa. El diálogo fue fructífero, lo que venimos es a escuchar, ya que ellos están en contacto con todos los actores del sector y nos transmiten la información para llevar políticas públicas importantes», explicó.

A su vez, indicó que dialogaron con representantes de las cámaras empresariales quienes plantearon sobre la inseguridad que se da en el sur de la provincia: «Vamos a gestionar un plan especial para estas circunstancias junto con el ministro Levrino para que todos puedan pasear con tranquilidad, será algo similar al plan Sol de la costa atlántica».

Al analizar el movimiento turístico de la primera quincena de 2021, el gobernador puntualizó en que estuvo motivado mayoritariamente por el turismo de naturaleza y del vino, y «movió a 60 mil personas por todo el territorio mendocino». «Con una estadía promedio de 3,5 noches, Mendoza ofrece el 75% de sus alojamientos registrados abiertos en forma segura. Esto representa la mayor cantidad de servicios turísticos abiertos de manera segura desde el inicio de la pandemia», indicó.

Al respecto, la ministra Juri dijo: «Sitios puntuales como la montaña y la aventura están siendo de lo más elegido a nivel nacional. Tenemos picos de ocupación que van del 80 al 100%».