El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que más de 2,4 millones de personas se movilizaron por Argentina durante el cuarto fin de semana del año.

Entre diciembre y el 1° de enero, progresivamente, cada una de las provincias comenzó a abrir sus puertas al turismo dando así lugar a la temporada de verano en medio de la pandemia. En aquel momento, la cantidad de contagios estaba estabilizada y desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación concentraron todas las campañas en darle un mayor impulso a la industria.

En este marco, y a punto de cumplirse el segundo mes de actividad vacacional en casi todo el territorio nacional, desde la cartera turística que comanda Matías Lammens, aseguraron que se movilizaron por todo el país más de 7,2 millones de argentinos. 

Asimismo, con respecto al último fin de semana, consideraron que más de 2,4 millones de viajeros se transportaron por todo el país. "La cifra contempla los 2 millones que completaron el Certificado Verano y los 400 mil turistas de destinos que no lo solicitan", aclararon. 

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. También hubo un intenso movimiento en localidades de las distintas regiones del país: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

"Así, las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro", resaltaron. 

https://twitter.com/turismocba/status/1353688733653069827