Según informaron Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo, la carrera en Santiago del Estero fue pospuesta para el último trimestre del año.

Debido a la nueva ola de contagios de coronavirus, el MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial, anunció oficialmente el viernes pasado la postergación del Gran Premio de Argentina 2021, que estaba previsto para disputarse entre el 9 y el 11 de abril en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.

La decisión fue tomada en conjunto por Dorna Sports, promotor de la categoría, y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), quienes aclararon que la competencia se correrá entre los meses de octubre y noviembre, sin fecha confirmada hasta el momento, siempre y cuando el contexto sanitario permita que el evento pueda llevarse a cabo.

Postergan el Gran Premio de MotoGP de Termas de Río Hondo

De todas formas, el Grupo OSD, responsable de la competencia en Argentina, fue optimista respecto a la visita a futuro del Moto GP a Santiago del Estero, ya que las autoridades provinciales y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) entendieron la decisión de aplazar la carrera.

Postergan el Gran Premio de MotoGP de Termas de Río Hondo

El nuevo esquema del campeonato 2021 comenzará, como estaba previsto, con el Gran Premio de Qatar, próximo a realizarse el 28 de marzo. Luego será el turno del Gran Premio de Doha, en el Circuito Internacional de Losail el 4 de abril.

El Autódromo Internacional del Algarve (Portugal), que el año pasado fue sede del cierre del certamen, recibirá a partir de entonces la tercera prueba del certamen, entre el 16 y el 18 de abril, antes de que el paddock viaje al Circuito de Jerez de la Frontera, en España, en una gira por Europa que se extenderá hasta el 19 de septiembre con una carrera en Misano (Italia).

Luego será el turno de Asia y Oceanía, que tendrán competencias el 3 de octubre en Motegi (Japón), el 10 en Buriram (Tailandia), el 24 en Australia y el 31 en Sepangy (Malasia). De todas formas, el cierre del campeonato está previsto para el 14 de noviembre en Valencia.

Postergan el Gran Premio de MotoGP de Termas de Río Hondo

Por último, es importante recordar que el coronavirus afectó la edición de la prueba que se iba a celebrar en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo entre el 17 y el 19 de abril de 2020. Debido a la pandemia, los organizadores movieron el calendario para que la competencia se lleve a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre de 2020, pero finalmente se terminó aplazando para este año que ya tiene otra postergación confirmada.