El vuelo que estaba programado para ayer saldrá esta noche a Moscú en busca de la tercera tanda de vacunas Sputnik V.

El vuelo AR1602 de Aerolíneas Argentinas partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la Federación Rusa con el objetivo de traer una nueva partida de la vacuna Sputnik V. La travesía, que durará entre 15 y 17 horas, estará a cargo de diez tripulantes, contando pilotos, copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga.

El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo para este tercer vuelo llevará cinco horas y, al finalizar, el avión emprenderá inmediatamente el regreso hacia Buenos Aires. Según indicaron desde la aerolínea, la cantidad de dosis que llegarán a Argentina "dependerá del volumen de los envases de las vacunas". Además, aclararon que hay tres formas distintas de traerlas: con los Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes; en cajas o en containers refrigerados; en todos los casos a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

Con el primero de estos métodos es posible traer al país unas 600.000 dosis por vuelo, ya que las cajas tienen mayor volumen. "Según el envase que se use se sabrá la cantidad de vacunas", indicaron

Cabe recordar que este viaje que Aerolíneas Argentinas hará a Moscú, se da en el marco de los vuelos sanitarios que la empresa realiza desde el 24 de diciembre, cuando trasladó las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis; y que fue completado el sábado pasado para transportar las 300.000 unidades de la segunda dosis.