jueves, 2, diciembre, 2021
CubaOnLine

La ruta entre Buenos Aires y El Calafate tendrá dos frecuencias semanales. Desde INPROTUR destacaron que así los viajeros internacionales tendrán más opciones.

El Calafate, ubicado en el sudoeste de Santa Cruz, es uno de los destinos argentinos más reconocidos por la comunidad de viajeros internacionales. A menos de dos horas del centro calafateño se encuentra la gran atracción por la cual llegan miles de turistas de todo el mundo: el mencionado Parque Nacional Los Glaciares.

El Glaciar Perito Moreno, que tiene el privilegio de ser el más accesible, ya que se lo puede observar caminando mediante un moderno sistema de pasarelas. Además, permite la posibilidad de caminar encima en una de las experiencias más increíbles del parque.

A su vez, a través de una navegación por el Lago Argentino se puede ver de cerca otros glaciares como el Spegazzini o el Upsala.

El Calafate también presenta muy buenas opciones como un paseo por la costanera contemplando la Bahía Redonda, que en el invierno se convierte en una espectacular pista de patinaje. La Avenida del Libertador, principal arteria de la ciudad, es ideal para hacer compras o comer un exquisito cordero patagónico.

Evaluando todos estos puntos a favor, Argentina se enfoca en avanzar con la conectividad aérea. “Al ser un país tan extenso y con tantos destinos para ver y disfrutar, se requiere un buen sistema de conexión para que los turistas tengan todas las facilidades para recorrer el territorio argentino”, explicaron desde el Instituto Nacional de Promoción Turística.

En este sentido, recientemente logró un nuevo progreso con la incorporación de dos vuelos semanales entre Ciudad de Buenos Aires y El Calafate. 

A través de la aerolínea low cost JetSmart, ambos destinos nacionales estarán unidos con dos frecuencias semanales (lunes y jueves).

“Es otro avance en pos de perfeccionar la actividad turística en nuestro país”, resaltaron. 

A través de JetSmart, compañía aérea low cost, la capital argentina y el destino patagónico están unidos de manera directa a partir de hoy con dos vuelos semanales (lunes y jueves).

“Esta conexión que suma el país es un nuevo paso del gran camino ascendente que viene construyendo el país en conectividad aérea. Al ser El Calafate un destino que recibe miles de turistas internacionales por año, estos vuelos de JetSmart le darán mayores opciones y posibilidades para trasladarse desde la capital argentina y vivir una experiencia única en plena Patagonia”, señaló el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Y entre un sinfín de posibilidades, la ciudad suele ser la base ideal para visitar El Chaltén, localidad vecina a pocos más de 2 horas, y conocida por ser la Capital Nacional del Trekking.