La provincia inició una campaña de promoción que comenzó ayer en Salta y que continuará en Córdoba y Tucumán, los destinos que más viajeros le están aportando.

Con la temporada ya iniciada, Jujuy continúa promocionando sus atractivos para sumar a los turistas que deciden viajar a último momento. La campaña comenzó ayer con una visita a la capital salteña y continuará en Córdoba en los próximos días. Luego, la delegación que encabeza Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo jujeño, seguirá sus actividades en Tucumán.

Según le contó Posadas a Mensajero, el itinerario se confeccionó con esas tres provincias porque son las que más turistas vienen aportándole a Jujuy desde que comenzó la actual temporada de verano. "Con Buenos Aires sólo tenemos dos frecuencias diarias, así que estamos limitados en la cantidad de gente que puede venir. Son dos aviones de 180 pasajeros por día, así que podemos meter 360 personas diarias, que es mucho menos que todo el tráfico que nos está generando el turismo regional", dijo ante este medio.

Tras el arribo del equipo de promoción jujeño a Salta, el ministro de Turismo y Deportes de esa provincia, Mario Peña, les dio la bienvenida junto a Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta: "Apoyarnos en las acciones promocionales es clave para la reactivación porque la unión del norte argentino nos hace más fuertes".